A lo largo de la historia la iglesia romana enseñó la falsa
doctrina de obediencia a María , según
la bula “INEFABILIS DEUS” María fue asunta en gloria y proclamada “reina y
madre de todo lo que hay” como contraposición a los mandamientos que recibimos
de las santas Escrituras y del Libro de
Mormón , el apóstol Pablo explica : “Palabra fiel es esta: si somos muertos con
EL (Cristo), también viviremos con EL , si sufrimos, también reinaremos con EL
, si le negáramos, EL también nos negará , si fuéramos infieles, EL permanecerá
fiel , EL no puede negarse a si mismo “ (2Timoteo ; 2:11-13)
Si EL no puede negarse a sí mismo implica entonces que solo
a través de EL , quienes creemos en su nombre y recibimos la plenitud de la redención seremos exaltados en el postrer día como
testimonio de haber guardado SU
evangelio , sobre María habla el Primer Libro de Nefi
11:13-20 mencionándola como una virgen “hermosa y blanca” , elegida por
el Padre Celestial como su esposa y componente esencial en su plan de Salvación ,
el evangelio de Mateo cap 1 vers 25 refiere que José el carpintero no “conoció”
a su mujer sino hasta después del nacimiento del Salvador, ¿Qué significa esto
entonces? Cabe recalcar que tanto María como José eran judíos, una religión muy
pragmática en muchos órdenes , abyectamente el celibato era rechazado tanto en
la teoría como en la práctica , la renuncia inmediata a guardar de forma
sempiterna un voto de castidad como el que demanda el romanismo católico no se
encuentra conceptualmente ni en la Mishná, el Talmud , La Torá o cualquier otro
libro rabínico, mucho menos en el Libro de Mormón o la Santa Biblia .La Biblia
habla de nuestro Señor como “nacido de una mujer, nacido bajo la Ley” (Gálatas
4:4) , Jacobo (Santiago) el cual también era apóstol de Jesucristo es ponderado
como “El hermano del Señor” , incidimos entonces en el libro mateísta en cuanto
a que una vez nacido el Redentor “conoció” a su mujer.
El tema de la concepción virginal también fue malversada y
más aún, mistificada por cristianos
paganos post Nicea muchos años después del concilio, en efecto, el Padre
Celestial Ellohim se unió carnalmente a María para que el Santo de Israel
tuviera un cuerpo físico como parte del
plan de Salvación que Dios el Padre junto a su Hijo preestablecieron
antes de los tiempos en el Concilio de
los Dioses.
“Ahora, recuerde desde este momento en adelante y por siempre, que Jesucristo no fue engendrado por el Santo Espíritu.” (Diario de Discursos, [Journal of Discourses], volumen 1, página 51).
“Cuando vino el tiempo que Su primogénito, el Salvador, viniera al mundo y tomara un tabernáculo, el Padre Mismo vino y favoreció ese espíritu con un tabernáculo en vez de permitir que otro hombre lo hiciera. El Salvador fue engendrado por el Padre de Su espíritu, por el mismo Ser que el Padre de nuestros espíritus.” (Diario de Discursos, [Journal of Discourses], volumen 4, 1857, página 218).
Era pues María una mujer nacida en Palestina ,un territorio cuyas provincias (Idumea, Samaria,Galilea y Decápolis) se encontraron desde casi toda su extensa y trágica historia bajo dominación extranjera primeramente bajo el yugo babilónico, luego el persa, griego y posteriormente el egipcio hasta desembocar en la dominación Siria, la cual duró hasta el año 164 A.C año en el cual los judíos se levantaron en armas en contra de la tiranía del rey Antíoco IV luego de que este tratara de imponerles creencias paganas a través de la fuerza al pueblo de Israel ,lo cual desembocó en la llamada “revolución macabea” finalmente hacia el año 64 A.C tras la disputa entre Hircano II Y Aristóbulo (descendientes de Simón , precursor de los asmoneos tras desbancar a Epífanes) quienes querían granjearse el favor de Pompeyo (el cual amenazaba con marchar sobre Jerusalén aprovechándose del deterioro institucional de los judíos) el territorio pasó definitivamente a poder de los romanos.
La Israel de aquel entonces era una población sometida , con varios prejuicios bien enmarcados y María, si bien era una mujer elegida por el Padre, obviamente que debió haber tenido sus preocupaciones focalizadas en los mismos asuntos que la mayoría de los judíos de su época , su divinización a manos de los romanos data aproximadamente del siglo V luego de celebrarse el concilio de Calcedonia , evidentemente Roma quería establecer ciertos parámetros entre su versión trastocada del cristianismo si este se transformaría a la postre, en la base para que Justiniano impusiera por decreto su CODEX IURIS CIVILIS , el cual acarreó una de las peores crisis del imperio romano en su historia que terminaría con la ocupación de los reyes Francos.
La realidad del evangelio nos convoca para servir al Salvador en su iglesia restaurada ,no a seguir mandamientos de hombres, aunque todas estas cosas , citando a Estanislao del Campo…no las entienda “Melitón” , que este artículo le sea de mucha bendición.
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